Cinco movimientos que te permitirán defenderte en una situación violenta

Mirá el video y aprendé con estos tips de defensa personal para mujeres.

10 Mar 2018
1

En la actualidad, millones de mujeres en el mundo deben enfrentarse a ataques de violencia en espacios públicos y privados. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido violencia física o sexual por parte de algún hombre por lo que es muy importante conocer métodos de defensa que le permitan sentirse segura, confiada y alerta.

“Muchas veces perdemos espacios y posibilidades, sólo por ser mujer. Por esto y mucho más desde Juntas y a la izquierda queremos brindarte herramientas para ganar en tu autoestima, en fortalecerte desde las entrañas de tu ser”, es el motivo por el que se dan las clases de defensa personal para mujeres desde este espacio político en Salta.

Las clases son dictadas por Juan Carlos Bianchi, tercer Dan Judo Cai, el cual enseñó cada uno de los movimientos al momento de sufrir un ataque, para que ya no sea una situación que sorprenda a la mujer, sino que le permita distinguir un entorno de amenaza y actúe de la manera más adecuada e inteligente. Para el profesor, lo más importante es tener en cuenta que no se trata de quien tiene más fuerza, sino quien la utiliza mejor.

A continuación te presentamos cinco movimientos que nos enseñó Juan Carlos para defenderte ante una situación violenta:



En Esta Nota

Salta
Comentarios