Santa Victoria Este se prepara para otra embestida del agua

Se espera una nueva crecida de los ríos y afectará la misma zona que en los primeros días de febrero.

10 Mar 2018
1

Si bien el agua no alcanzará una altura histórica, como sí lo hizo en los primeros días de febrero, la inundación golpeará en zonas donde todavía no se terminan de recuperar.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, confirmó que se espera una nueva crecida de los ríos y afectará la misma zona de la cual en los primeros días de febrero debieron ser evacuadas 10.000 personas.

La mayoría de los habitantes de las localidades Misión La Paz, Santa Victoria Este y Santa María dejaron sus hogares. Desde el martes se aceleraron las evacuaciones, pero hay parajes que los lugareños se resisten a abandonar.

Fuentes del Comité Permanente de Emergencias aseguraron que se determinó esta medida luego de que se evaluara el comportamiento del río en las zonas inundadas durante el último pico, los lugares donde ocurrieron nuevas filtraciones, y el incremento del caudal por las lluvias sucedidas en los últimos días en Bolivia.

Los potenciales damnificados fueron –están siendo- trasladados preventivamente hacia centros ubicados en el complejo y el albergue de Santa Victoria Este o, en segunda instancia, en escuelas de aquella municipalidad.

Ayer se conoció, además, que el gobernador Juan Manuel Urtubey visitará la zona. Sobrevolará el departamento Rivadavia junto a la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, para evaluar la situación desde el aire y luego descender para conversar con los lugareños.



En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios