El Pilcomayo llegó a 6,67 metros en un nuevo pico de crecida del caudal

Más de un mes después del comienzo de los temporales, el norte provincial sigue en estado de catástrofe y el Comité Permanente de Emergencias volvió a reunirse esta mañana.

10 Mar 2018

El Comité Permanente de Emergencias en Santa Víctoria Este volvió a reunirse esta mañana, luego de que se registrara un nuevo pico de crecida del río Pilcomayo, que hoy a las 7.30 llegó a 6,67 metros de altura y se prevé que durante el día alcance a más poblaciones del departamento Rivadavia.

Entre los principales puntos de atención, se evaluaron las acciones para asistir a los pobladores más afectados, con la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente Moisés Balderrama


Como medida preventiva, se implementó un nuevo plan de evaciación de las comunidades costeras y se dispuso instalar albergues temporales para recibir y atender a las familias que decidan trasladarse.

Además, se comenzará a construir un nuevo sistema de contención con anillos protectores mediante el trabajo de máquinas de Vialidad Provincial y de la municipalidad de Santa Victoria Este, mientras que en la Misión La Paz se instaló un equipo de la subsecretaría de Defensa Civil y otro del ministerio de Salud, para la asistencia alimentaria y atención médica.

Paso restringido

Durante hoy y mañana, se determinó prohibir el paso y circulación de camiones de gran porte y vehículos pesados por la ruta provincial 54, para evitar la sobrecarga de peso en la infraestructura y preservar la transitabilidad de la ruta, ante la posibilidad de que el cauce del río socave la base de la vía.


En Esta Nota

Temporal en Salta
Comentarios