Evacuaron familias de Iruya ante posibles crecientes y más lluvias

1

FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El Comité de Emergencias decidió el traslado de residentes de barrios en riesgo, mientras se espera que las condiciones en la zona empeoren en las próximas horas.

10 Mar 2018

Dos barrios de la localidad de Iruya comenzaron a ser evacuados esta mañana, ante la posible crecida de los ríos Milmahuasi y Colanzuli, debido a las intensas lluvias que afectan la zona y el cauce alto de ambos ríos.

El Comité Permanente de Emergencias ordenó la medida de evacuación preventiva, a través de un operativo que se implementó con equipos de Defensa Civil y de la municipalidad local en el pueblo del norte salteño. 

Se trata de un plan estratégico definido para evitar situaciones críticas por las lluvias y crecientes en el cauce de los ríos más cercanos a la localidad.

Mientras continúa el operativo, personal de Protección Civil de la provincia realiza recorridos por los lugares que puedan resultar más afectados por la crecida, como el caso de los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, cuyos habitantes debieron dejar sus viviendas por posibles posibles desmoronamientos.

En total fueron seis familias las que se trasladaron y se alojaron en viviendas de parientes y en instalaciones dispuestas por la Municipalidad. 


En Esta Nota

Temporal en Salta
Comentarios