Grupos musicales de la UCASAL brindarán un concierto de cuaresma

Será hoy, a las 21, en la Iglesia San José (Urquiza 457), bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

11 Mar 2018

Antiqua Cámera y el Coro UCASAL ofrecerán un concierto gratuito hoy, a las 21,  en la Iglesia San José (Urquiza 457).

Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, el programa que ejecutarán las agrupaciones pertenecientes a la Escuela de Música de la Universidad Católica de Salta, estará dividido en dos partes.

La primera sección será instrumental, dedicada a obras de Georg Philipp Telemann, Georg Friedrich Haendel, Joseph Bodin de Boismortier y la obra Santo Curucis, una pieza compuesta en el siglo 18y conservada en la Misión de Chiquitos en Bolivia.

La segunda parte estará dedicada a los Coros de El Mesías de Haendel con la participación del Coro UCASAL y el Coro de la Escuela de Canto Litúrgico de la Catedral de Salta. Se destacará la participación solista del tenor Cristian Rolda y la soprano Marina Padilla.

Esta noche, el público podrá escuchar un anticipo del repertorio que la Antiqua Cámera llevará en abril al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos". 

"Esta noche vamos a presentar una parte del repertorio que llevaremos al Festival de Chiquitos, que es uno de los festivales más importantes del mundo. En Bolivia están los más grandes archivos de la música barroca internacional y latinoamericana, que es la que se dedica a estudiar Antiqua Camera. Allí llegaron los primero jesuitas que componían música y le enseñaban también a los pueblos originarios. Es por eso que hay diferentes versiones de una obra, según el lugar donde se ejecutan, pero en Bolivia siguen haciendo música barroca como en sus orígenes", explicó el maestro Lhez. 

Antiqua Cámera está compuesta por Nicolás Atampiz y Martín Cardinali en violín, Mariel Leloutre en viola, Eugenio Bucello en violoncello, Antonio Aray en fagot, David Gómez García en flauta dulce y Jorge Lhez en continuo.

Es una agrupación creada con el objetivo de difundir el repertorio barroco y fomentar el estudio de este género musical y los instrumentos que hicieron escuela en los siglos 17 y 18.

Desde su creación de destacó en el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas en la ciudad de La Habana (Cuba) y las tres ediciones del Festival Internacional de Música Barroca, organizado por la Universidad Católica de Salta.


Comentarios