Calu Rivero: "le dije por favor no lo hagas más"

Anoche la actriz fue invitada a “Podemos Hablar”, habló sobre la situación de acoso que sufrió y el proceso de sanación que atravesó.

11 Mar 2018
1

Foto Twitter Calu Rivero

Calu Rivero estuvo  en "PH"-el programa conducido por Andy Kustnezoff- y habló sobre el acoso que  denunció haber sufrido por parte de Juan Darthés  cuando ambos compartían el elenco de "Dulce amor".  

Durante el programa, el conductor le preguntó a Calu sobre su participación en la marcha del Día Internacional de la Mujer. “Fui a la marcha. Estoy fuerte. Me llevó cinco años sentir esta fuerza, sentir que sané. Y antes de ayer en la marcha fue muy emocionante  e impresionante el abrazo, los gritos de las chicas”, expresó la actriz.

Además, contó que se siente acompañada y empoderada: “tomé dimensión de la frase “nos tenemos”. Sentí que lo que me pasó a mí estaba en ellas y todo lo que les pase a ellas va a estar en mí”.

Al ser consultada sobre la decisión de hablar respondió que la sociedad no estaba preparada para hablar de ese tema y ella tampoco: “en 2012 esto estaba naturalizado. Estaría bueno que lo identifiquemos y no lo hagamos más”. 

 “Me saque esa mierda que tuve durante 5 años adentro y la pude convertir en luz, en lucha, en deseo real de igualdad. Hasta mi viejo hizo el cartel de ‘No es No’, sentí que mi familia también sano”, manifestó emocionada la actriz.


En Dulce Amor Calu -con 25 años- encaraba su primer protagónico, y asegura que luego de reiteradas situaciones en las que Darthes se sobrepasó, decidió retirarse de la tira e irse a vivir afuera: “primero no es fácil exponer algo tan doloroso. Y segundo, me fui en el momento más exitoso de la tira. Por primera vez estaba protagonizando algo, que trabaje muchos años”.

“Le dije por favor no lo hagas más”, contó la actriz.

Rivero relató que intentó hablar con el actor en persona y por mensajes directos a través de twitter, pero no tuvo respuestas: “le dije por favor no lo hagas más".

A lo que sumó: "hay gente que sabe y no dice nada, y lo entiendo, porque tenés un trabajo, tenés miedo y está bien, pero si vos no lo exponés nadie se entera, nadie hace nada. Por eso, mi intención es que se hable, que se visibilice, que esto no se acepte, y no es tan difícil”.

Sobre lo que la motiva a hablar del tema aclaró que no tiene ningún beneficio pero que no quiere que vuelva a pasarle a otra mujer. “Yo no quiero cagarle la vida a nadie, pero tampoco quiero que me la caguen”, sentenció.

Finalmente, al ser consultada sobre lo que sería justicia para ella, respondió: “Sus disculpas”.

Comentarios