El nivel del Pilcomayo bajó, pero continúa la asistencia a los damnificados

Los últimos registros de hoy marcan un descenso notorio. Los parajes que permanecen aislados son asistidos vía aérea.

11 Mar 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO LA GACETA

La crecida del río Pilcomayo encendió, nuevamente, las alarmas en el norte provincial. El agua llegó a algunas comunidades de Santa Victoria Este y actualmente se encuentran aisladas.

Ayer, el nivel del agua alcanzó 6,67 metros de altura y se temió una situación similar a la vivida los primeros días de febrero. Pero, en la jornada de hoy el nivel bajó. El último registro marcó una altura de 5,83 metros.

Para evitar percances en el municipio de Santa Victoria Este, las máquinas de Vialidad provincial y de la Municipalidad realizaron trabajos de contención en los anillos protectores con el objetivo de que no cedan ante la fuerza del agua.

Los equipos de asistencia tendrán a disposición botes del Ejército Argentino y de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas para el traslado de personas y la entrega de ayuda alimentaria y de medicamentos

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social informaron a LA GACETA que en las últimas horas se reforzó la asistencia a las comunidades que permanecen aisladas por la llegada del agua a la zona. En este sentido explicaron que la zona costera se encuentra sin peligro de desborde por lo que se reforzaron los esfuerzos en la zona sur del departamento Rivadavia, colindante con el departamento San Martín.

Paso restringido

Finalmente, el Comité de Emergencia que trabaja en la zona afectada determinó restringir el ingreso a camiones de gran porte y vehículos pesados que circulen por la ruta provincial 54, durante hoy y mañana, por motivos preventivos y de seguridad.

La medida fue tomada para evitar una sobrecarga de peso que genere problemas en la infraestructura y mantener así en condiciones transitables la ruta, ante la posibilidad de que el cauce del río genere socavones en la base de vía.

Comentarios