Una salteña se colgó la medalla de bronce en el sudamericano de triatlón

2

FOTOS DE TWITTER DE TRIATLÓN ARGENTINO. EN EL PODIO. Álvarez con la medalla de bronce.

Delfina Álvarez concluyó tercera en Montevideo, Uruguay, en una competencia que se transformó en duatlón por las condiciones climáticas.

12 Mar 2018

La salteña Delfina Álvarez logró en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el tercer puesto de la prueba de triatlón, lo que le significó colgarse la medalla de bronce de la competencia sudamericana “Copa Continental”, detrás de Romina Biagoli (Argentina) y de Valentina Carballo (Chile).

Las condiciones climáticas en la capital uruguaya llevaron a que la prueba sea de duatlón, ya que el viento reinante, llevó a que se suspenda la etapa de agua, por lo que establece el reglamento, al haber mucho oleaje en el Río de la Plata, por estrictas cuestiones de seguridad. Fueron 5 kilómetros de trote, 20 k de bici y 2,5 k de pedestrismo final.

“Hicimos la primera etapa muy pareja las tres chicas que estuvimos en el podio, en la parte de ciclismo intente hacer una escapada, pero no se me dio, y en el tramo final, mi cuerpo me dijo basta, así que baje un poco el ritmo, por pocos segundos me lleve el tercer puesto” manifestó Álvarez a LA GACETA.


Este logro de la triatlonista salteña le puede significar conseguir una beca por parte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) sudamericano. Ahora se le vendrán a Delfina un par de pruebas más a nivel nacional, para intentar clasificar a los Odesur de Cochabamba, Bolivia, a partir de junio de este año.

Pero Álvarez está analizando realizar una temporada en Europa de triatlón, pero para eso necesitará de varios sponsors que banquen esa incursión por el Viejo Continente y el apoyo del Gobierno de Salta. Cabe recordar que esta atleta consiguió el Campeonato Argentino de la especialidad en abril del 2017.

Comentarios