De vender hamburguesas a llevar una corona: Agostina es la reina salteña trans de la Vendimia

2

Momento de la coronación en Mendoza, junto a la presidente del Emetur, Gabriela Testa y el rey Valentino Barboza. IMAGEN DE TWITTER

La joven de Chicoana se quedó con el trono de la noche mendocina y en esta nota cuenta parte de su historia.

12 Mar 2018

Agostina Aguirre tiene 22 años y fue coronada ayer en Mendoza como la primera reina trans de la Vendimia para Todos, junto a Valentino Barboza, el primer rey trans, oriundo de Santa Cruz.

Desde que terminó el secundario, Aguirre se mudó a Buenos Aires por las posibilidades de crecimiento que allá existen. Ella es oriunda de Chicoana y toda su familia vive todavía en esa localidad.

"No me lo esperaba", reconoció la primera reina trans.

Actualmente es encargada de un local de comidas en un conocido shopping y hace tres años que se desempeña en dicha labor, además de realizar campañas de modelaje para una agencia que prefirió mantener en reserva.

También se capacitó como estilista femenina aunque hoy en día no ejerce. “Lo haría más adelante porque me gusta como un hobbie”, reconoce la reina de la Vendimia para todos en entrevista con LA GACETA.

La reina se consagró gracias a la ayuda del público que le dieron más de 500 votos. “Estoy muy agradecida con la prensa de todo el país que me ayudó con la difusión del concurso y con la gente que me votó por supuesto”, dijo Agostina con humildad.

Cuando se le consulta acerca del resultado del concurso, la reina dice que no se lo esperaba "porque habían otras historias de vida muy lindas como competencia”.

Agostina se encuentra hoy en Mendoza realizando reportajes para distintos medios de la provincia cuyana y en sus proyectos más próximos tiene en mente llevar a cabo diferentes proyectos para visibilizar la vida LGBT.

La nueva reina de la Vendimia tiene esperanzas de tener la posibilidad de volver a sus pagos pronto. “Por el momento no tengo pensado ir a Salta, pero espero que se dé la oportunidad para reecontrarme con mi familia y toda la gente que me apoyó en esto”, finalizó Agostina.

En Esta Nota

Salta Chicoana Mendoza
Comentarios