La ruta del dinero K: Suiza notificó giros de Tevez y Heinze a cuentas de Lázaro Báez

El jugador y el DT figuran como depositantes en cuentas de Suiza que tiene como beneficiarios a los hijos del empresario. El juez a cargo del caso investigará el motivo de las transacciones.

12 Mar 2018
1

Carlos Tevez y el director técnico (DT) de Vélez, Gabriel Heinze, figuran como depositantes de una cuenta en Suiza vinculada a una empresa radicada en Panamá que tiene como beneficiarios a los hijos del empresario detenido Lázaro Báez.

La información surgió de un informe que recibió el juez federal Sebastián Casanello, quien ya elevó a juicio una parte de la causa contra Báez por presunto lavado de dinero proveniente de sobrefacturación en contratos de obra pública.

Ni el jugador estrella de Boca ni el DT de Vélez están imputados en la causa contra Báez, aunque Casanello investigará ahora los motivos de las transferencias, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al informe, Tevez habría depositado U$S 550.000 el 27 de marzo de 2012 en la cuenta de la empresa panameña Fromental Corp. en el banco Suizo Lombard Odier. Entre las más de 40 transferencias analizadas, figura una de Heinze por U$S 180.000 el 16 de enero de ese año a la cuenta suiza de la misma empresa radicada en Panamá en 2011.

Fuentes judiciales remarcaron que Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, hijos del empresario detenido, están inscritos como beneficiarios finales de la cuenta investigada en Suiza y de la firma radicada en Panamá, según informó Télam.

La empresa Fromental Copr. tiene, además, como directores al contador y al abogado de Báez, los detenidos Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco.

En el informe que llegó desde Suiza, también figuran transferencias en euros de los futbolistas Hernan Pellerano y Leandro Ulloa a una cuenta de la financiera SGI, también conocida como La Rosadita, y del club Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 a 12.500 euros. 

Comentarios