Conocé quién era la joven que murió en la tragedia aérea de Nueva York

Carla Vallejos Blanco tenía 29 años años y se había recibido de licenciada en Publicidad.

12 Mar 2018
1

Carla había llegado a la ciudad estadounidense acompañada por una amiga.

Una joven correntina de 29 años murió al caer el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas sobre las aguas del East River de Nueva York, mientras realizaba un tour fotográfico en esa ciudad, adonde había llegado de vacaciones con una amiga.

El hecho ocurrió anoche, cuando la máquina perteneciente a la firma Liberty Tour se precipitó a las congeladas aguas por causas que se procuran establecer y fallecieron sus cinco ocupantes, mientras el piloto fue rescatado ileso.


La joven, identificada como Carla Vallejos Blanco, residente en la ciudad de Corrientes, había llegado a Nueva York de vacaciones junto con su amiga Guadalupe del Arca quien no abordó el helicóptero y se quedó esperando en la plataforma.

Ambas habían llegado el miércoles pasado, preveían quedarse una semana y realizaban actividades turísticas, una de las cuales fue este tour fotográfico para hacer tomas aéreas de Nueva York.

Carla se había recibido de licenciada en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata y vivía en pleno centro de la capital correntina.

La empresa que habían contratado habitualmente realiza este tipo de giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, pero según informes policiales reflejados por la prensa estadounidense, en los últimos once años tuvo tres accidentes similares.

Una última imagen difundida de los ocupantes dentro del helicóptero los mostró alegres antes de iniciar el viaje y muy sujetados con sus respectivos cinturones de seguridad, un factor que a los rescatistas les resultó contraproducente a la hora de liberarlos tras el impacto inicial.


En tanto, ni los amigos de Carla ni sus familiares habían tomado contacto con la prensa tras conocerse la identidad de la víctima. De acuerdo a la agencia Télam, los mensajes de pésame a la familia de la joven correntina que perdió la vida se multiplicaron en su perfil de Facebook.

Comentarios