Texas: explosiones mataron a un adolescente e hirieron a dos mujeres

La Policía cree que las explosiones estén conectadas, y que se estaba investigando si se trataron de ataques motivados por una cuestión racial.

13 Mar 2018

TEXAS.- Dos explosiones ocurridas a pocos kilómetros de distancia entre sí mataron ayer a un adolescente e hirieron a dos mujeres en Austin, menos de dos semanas después de que otro estallido similar causó la muerte de un hombre en esa ciudad, capital del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

La Policía cree que las explosiones estén conectadas, y que se estaba investigando si se trataron de ataques motivados por una cuestión racial ya que todas las víctimas son integrantes de minorías. Concretamente, negros e hispanos.

Los hechos ocurren en momentos en que miles de personas visitan Austin para asistir al festival de música South By Southwest.

El primero de los ataques de ayer mató a un chico de 17 años e hirió a una mujer de 40 años, dijo el jefe de la Policía local, Brian Manley. Mientras daba una conferencia de prensa, las autoridades fueron llamadas al lugar de otro estallido, que hirió de gravedad a una hispana de 75 años.

La explosión anterior, ocurrida el viernes 2, mató a un hombre negro de 39 años.

Luego de una primera intervención ante la prensa en la que dijo que las explosiones podrían constituir un crimen de odio racial, Manley dijo en otra comparecencia posterior que las autoridades no habían establecido un motivo y no podían descartar nada.

Las explosiones sucedieron lejos de los eventos principales del festival, que atrae 400.000 visitantes a Austin cada año. Hace cuatro años, un conductor enlutó el ciclo al atravesar una barricada con su vehículo, matar a cuatro personas y herir a muchas otras. (Télam)

Comentarios