Los inversores de Nueva York quedaron "muy satisfechos" con la marcha del país, según Caputo

El ministro de Finanzas ratificó que emitirá bonos solo en el mercado local para cubrir el financiamiento de este año

13 Mar 2018
1

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ratificó que emitirá bonos solo en el mercado local para cubrir el financiamiento de este año y expresó que "los inversores (internacionales) quedaron muy satisfechos" por la marcha del país, luego de su viaje a Nueva York la semana pasada.

Caputo y funcionarios del área económica se reunieron con 40 inversores de Wall Street y aseguró que se "les ratificó que se cumplirán las metas fiscales, que el crecimiento llegará a 3% este año, que la inflación subirá 10% en 2019 y que el déficit de cuenta corriente es transitorio".

"Fuimos a aclarar todas las dudas que pudieran tener: desde la dependencia del financiamiento externo hasta el cumplimiento de las metas fiscales o el déficit de cuenta corriente, y quedaron muy satisfechos", resumió el ministro en una entrevista publicada hoy por el diaro La Nación.

Caputo ratificó que se colocará entre US$ 8.000 y 10.000 millones en el mercado local este año: "estamos cumpliendo con el objetivo de depender cada vez menos del financiamiento externo".

En cuanto a la modalidad de Participación Público Privada (PPP), destacó "el enorme interés en las licitaciones" y agregó que "las constructoras más importantes del mundo están participando, en muchos casos asociadas con jugadores locales".

El ministro dijo que no espera un efecto de crowding out (situación en la que la capacidad de inversión de las empresas se reduce debido a la deuda pública), ya que "no les sacamos fondos adicionales a los privados, sino que parte de la emisión que se iba a Lebac, irá a Letras del Tesoro".

"Queremos que estas letras tengan un mercado secundario y para ello el Banco Nación puede ser un activo formador de precios", agregó.

En relación al tipo de cambio, indicó que "está donde tiene que estar" y opinó que el Banco Central "ha manejado en forma excelente sus intervenciones". (Télam)

 


Comentarios