El hacinamiento de presos obligó a construir un nuevo pabellón en Villa Las Rosas

La ampliación tiene prevista estar terminada para fin de año.

13 Mar 2018
1

Cárcel de Villa Las Rosas

La cárcel de Villa Las Rosas se encuentra gestionando la construcción de un nuevo pabellón que albergará a 100 reclusos.

La problemática del hacinamiento de presos hizo que sea necesaria la ampliación, que hoy está en instancia de licitación. Las obras tienen fecha de inauguración para fin de este año.

Ramiro Lucena, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, habló con LA GACETA y reconoció la problemática que enfrentan en la actualidad. “Las ampliaciones se implementarán para dar lugar a 100 internos más. Y en Metán también se inaugurará otro pabellón con similares características".

Además de esta modalidad, existe la implementación de tobilleras electrónicas usadas para casos de prisión domiciliaria. “Lo de las tobilleras se vienen implementando desde agosto del año pasado. Hoy en día son 30 los casos que se encuentran habilitados, y se espera llegar hasta los 120 monitoreados. Esto permite una mejora en la re-sociabilización de los internos además de reducir los costos de mantenimiento”, afirmó el funcionario.

En cuanto a la seguridad, desde el caso Chirete se implementaron cambios rotundos en cuanto a las visitas higiénicas de los reclusos.

“La seguridad sufrió un cambio rotundo en su estructura, de los espacios físicos y de la tecnología de vigilancia que se utiliza para las visitas higiénicas”, dijo Lucena.

Capacitación de agentes penitenciarios en Villa Las Rosas

La cárcel de Villa Las Rosas se encuentra hoy brindando una capacitación que durará toda la semana y está destinada para agentes penitenciarios y la policía de la provincia. La temática abordada es "la teoría del conflicto y la crisis".

Hugo Rascov, Inspector General de la Dirección Provincial de Análisis de la Información Penitenciaria, se encuentra a cargo del curso y fue él quien aseguró que “en Salta hay más personas detenidas por habitante que en Buenos Aires”.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios