El dólar mayorista revirtió tres ruedas en baja y avanzó sobre el final

El Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza cambiaria.

13 Mar 2018
1

El Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza cambiaria sobre el final de la rueda para evitar una suba mayor de dólar, que cerró con un alza de 2 centavos en el MULC a $ 20,22.

 El dólar minorista se mantuvo en tanto sin cambios al colocarse en los $ 20,50, según el promedio que realiza el Central.

 El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue se coloca en los $ 20,68.

 "Luego de tres caídas consecutivas, el dólar mayorista experimentó una pequeña corrección que sin embargo, no altera sustancialmente el nivel alcanzado luego de las fuertes intervenciones oficiales", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 En tanto, señaló que "existen versiones contradictorias que no permiten confirmar la presencia del Banco Central en el último tramo de la jornada".

 En este sentido, otro operador precisó al El Cronista que no habría habido participación de la entidad, aunque reconoció que algunos hombres de mercado hablan de una participación de u$s 20 millones".

 Habrá que esperar entonces el anuncio del BCRA respecto a su intervención o no en la plaza cambiaria.

En la rueda de ayer, el Central intervino en el mercado con u$s 137 millones, con lo que sus colocaciones ya superaron los u$s 500 millones en la última semana.


Comentarios