Los tres acusados de amenazar al intendente de Salta recuperaron la libertad

La jueza ordenó que los imputados salieran de la prisión preventiva, pero imponiéndoles medidas sustitutivas tales como acercarse o contactarse con Gustavo Sáenz.

13 Mar 2018
1

Después de casi dos semanas de ordenar la prisión preventiva a los tres acusados de amenazar al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, la jueza de Garantías, Claudia Puertas, dio lugar al pedido de los abogados defensores de los imputados y ordenó su libertad, imponiéndoles medidas sustitutivas.

Gustavo Alberto Tolava (32) y los empresarios Pablo Federico Delaloye Navarro (40) y Juan Daniel Urzagaste (23) se encuentran acusados provisoriamente de los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en perjuicio de Sáenz.

En su resolución, la jueza destacó que había dictado la prisión preventiva de los imputados ante el peligro de entorpecimiento, ya que faltaba realizar pericias aún.

Ante ello, el jueves y viernes de la semana pasada, y el lunes siguiente, se llevaron a cabo las pericias en los teléfonos celulares de Delaloye Navarro y de Urzagaste, con lo que el peligro de entorpecimiento ya no existe.

No obstante, los acusado deberán cumplir las siguientes medidas: fijar domicilio y notificar cualquier cambio; obligación de concurrir todos los lunes o el siguiente día, si fuera inhábil, ante la Fiscalía Penal 7 actuante; prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima; prohibición de acercamiento en un radio no menor de 100 metros a la víctima, a su domicilio y lugares de residencia habitual; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra el mismo.


En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios