Urtubey volvió a criticar al kirchnerismo y dijo: "el peronismo debe reconciliarse con el campo"

El gobernador consideró que el gobierno anterior se equivocó con la resolución 125 y que hoy se debe “garantizar” la competitividad del agro.

13 Mar 2018
1

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a criticar al kirchnerismo y consideró que "el peronismo debe reconciliarse con el campo".

Sin dudarlo, el mandatario fue contundente: "El kirchnerismo se equivocó con la (resolución) 125" que enfrentó al sector agropecuario con el gobierno anterior en 2008, y ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica".

Al mismo tiempo afirmó que "la competitividad del sector agropecuario y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal", y eso "lo tiene que garantizar" el nuevo espacio justicialista.

En el marco de la feria Expoagro, que se realiza en los alrededores de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Urtubey opinó: "Debemos garantizar la competitividad del sector, no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son la logística, transporte, energía, comunicaciones y flete".

Sin criticar al gobierno nacional, el mandatario peronista, que tiene mejor diálogo con la administración de Mauricio Macri, planteó como desafío "generar valor agregado en origen". (Télam)


Comentarios