Murió el físico Stephen Hawking

1

Murió Stephen Howking. (captura de pantalla)

A los 76 años falleció el divulgador científico británico que revolucionó la astrofísica con sus teorías.

14 Mar 2018

El brillante físico británico, Stephen Howking, falleció esta madrugada a los 76 años de edad. Sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron una declaración a través del portavoz de la familia que dice lo siguiente:

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo" fue el comunicado.

Hawking había nacido el 8 de enero de 1942, 300 años después que uno de sus grandes referentes: Galileo Galilei. A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que atrofia los músculos encargados de los movimientos mvoluntarios y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz, activado por los movimientos de un músculo debajo de uno de sus ojos.

Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Por su parte, alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura A Brief History of Time.

En el libro relató que, cuando recibió el diagnóstico inicial, "Sentí que era muy injusto, ¿por qué me iba a pasar esto?".

"En ese momento, pensé que mi vida había terminado y que nunca cumpliría el potencial que sentía que tenía. Pero ahora, 50 años después, puedo estar tranquilamente satisfecho con mi vida", agregó.

Fue uno de los científicos y divulgadores más importantes y prestigiosos de la ciencia y entre sus investigaciones más famosas están sus estudios sobre los agujeros negros, la teoría del ig bang y la física cuántica. A los 76 años, uno de los hombres más brillantes del siglo 20, dejó la vida para ir detrás del último misterio.

Comentarios