Recordá las frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo

El físico británico falleció a los 76 años de edad pero dejó un legado histórico.

14 Mar 2018
1

Steven Hawking murió a los 76 años.

La figura más relevante de la física y de la astronomía se ha convertido en polvo de estrellas. Stephen Hawking murió a los 76 años de edad, luego de padecer una esclerosis lateral amiotrófica detectada cuando el tenía 21  años de edad.

Murió el físico Stephen Hawking

Más allá de su dificultad física, Hawking desarrollo grandes cualidades intelectuales. Fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo habrían comenzado con el Big Bang y terminarían en los agujeros negros.

Descubrió que los agujeros negros no son completamente negros, pero emiten radiación y es probable que en últimas se evaporen y desaparezcan.

Las frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo:

"Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos."


"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano."


"La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios."


"No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes."

"El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir"


"Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero"


"Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo."


"El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

“Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y  nadie dirige nuestro destino. Eso me lleva a la comprensión profunda de que probablemente no hay un paraíso ni una vida después de la muerte tampoco. Tenemos esta única vida para apreciar el gran diseño del universo y por eso, estoy profundamente agradecido".

"La vida sería trágica si no fuese divertida".

"Veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus partes fallan. No hay paraíso ni vida después para las computadoras que se rompen; eso es un cuento de hadas para las personas que le temen a la oscuridad".

"Por millones de años, la humanidad vivió como animales. Luego algo pasó y liberó el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar. El habla nos permitió la comunicación de las ideas, habilitó a los seres humanos a trabajar juntos y construir lo imposible. Las conquistas más grandes del hombre nacieron de su capacidad de hablar, y sus grandes fracasos fueron por dejar de hacerlo. No debería ser así. Nuestras mayores esperanzas pueden ser realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades no tienen límites. Todo lo que necesitamos hacer es seguir hablando".

“Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Traten de darle sentido a lo que ven y preguntarse por lo que hace que exista el universo. Sean curiosos. Y por más difícil que parezca la vida, siempre hay algo que podés hacer y tener éxito. Lo que importa es que no te rindas”.

Comentarios