Este fin de semana trae el Festival de la Chicha, fiesta de la cerveza y algo de teatro

Enterate qué podés hacer en esta guía para salir ¡y compartila con tus amigos!

15 Mar 2018
3

IMAGEN DE TURISMO SALTA

Todo el fin de semana

Los días viernes, sábado y domingo se realizará el Festival Nacional de La Chicha. El viernes 16 desde las 21 horas, subirán al escenario Bruno Arias, Tucán y Chaya, Coroico, Ey Paisano Florencia Causarano, Vira Vira, Cautivos, Alejandro Avila, Los Changos del Bermejo, Mili Fernandez, Artistas de Prechicha y ballets locales.

El sábado actuarán Canto Guitarrero (Canto 4 + Guitarreros), Esta Noche Canta Salta (Las Voces de Orán y Diableros), Pitín Zalazar, Mariana Carrizo, Quinoa, Tunay, La Ferro Band, Artistas de Prechicha y ballets locales.

Además, el domingo 18 de marzo, se realizará un Homenaje a la Pachamama junto con una Gran Jineteada y baile popular.

Las entradas anticipadas están a la venta en Belgrano 870. Para el viernes las tendrán un valor de $150, en puerta saldrán $200. Mientras que el sábado las anticipadas se venden a $200 y en puerta estarán a $250.

La programación completa del Cineclub INCAA la podés consultar en su sitio oficial de Facebook. Entrada general $30. Estudiantes universitarios y jubilados $15.



JUEVES

Magalí Tajes presenta "Los Otros" Stand-up, a las 22 en Casa de la Cultura (Caseros 460) Las entradas están  a la venta boleterías de Caseros 460 y en comedia.com.ar Platea a $350 platea y pullman a $330. Un espectáculo de comedia que cree que los monstruos más grandes no están abajo de la cama, sino adentro de la cabeza. "Los otros" es una invitación a jugar con ellos, para que en vez de asustarnos, nos den risa. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, sigue en búsqueda de la aprobación de los otros. Por eso hace este show.

Concierto de la Sinfónica, 21.30. Teatro Provincial (Zuviría 70). Entrada gratuita. La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto bajo la dirección de Noam Zur y el destacado solista en piano Armands Abols. El concierto lleva el nombre de "La gran arquitectura de la música" y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Muestra "Amores guerreros", Museo Güemes, a las 20. España 730, con ingreso sin cargo. Es un homenaje artístico visual a Carmen Puch de Güemes y a Macacha Güemes. La artista cordobesa Micaela Trocello evoca y reconstruye fragmentos de la vida de ambas mujeres desde un imaginario particular, nutrido de la poesía salteña pero también de las reminiscencias populares y algunos pocos datos históricos.

VIERNES

"Anima Sessions", a las 19.30 en el Museo de Arte Contemporáneo - MAC (Zuviría 90). Anima Sessions es un proyecto audiovisual cuyo principal objetivo es difundir las creaciones de los músicos compositores salteños y de músicos residentes en Salta y de este modo contribuir con la promoción del arte local. Presentación en vivo de los músicos que son parte de la primera temporada, con proyección de los avances de los capítulos de cada músico -previo a la actuación en vivo-. En esta primera temporada contamos con la participación de: Rocío Riera, Gustavo Córdoba, Emilio Jorge ("Gauchos de Acero" - "Iguano"), Horacio Corimayo ("New Rusia a la Vinagrét"), Emiliano del Alba, Miguel Luna ("Los Kuervos"), David Poore Day y Quique Dervis.

Música Viva. A las 19 en el Museo de la Casa Hernández (Peatonal Florida 97) El ciclo surge a partir de un trabajo conjunto entre Cultura Salta Ciudad y la Fundación META promoviendo la labor de los artistas locales. Los encuentros se realizarán una vez al mes, y en esta oportunidad se presentará Barrabino para abrir el ciclo. En la próxima fecha se presentará el dúo Os Cuencos el día viernes 20 de abril y el 18 de Mayo con Lunfardo Trío. La entrada es libre y gratuita.

Macabro Tango, en la Fábrica de la Música, Pellegrini 916, a las 21.

"Impro Menú", obra de teatro de improvisación a las 22. En La Ventolera, Espacio de Arte (O´Higgins 585). Entrada general a $100 (dos por $150). Espectáculo de improvisación efectista con Nicolás Obregón (actuación) y Esteban Cárdenas (música). A través del lenguaje cómico-corporal y el musical se tratara de llenar a los comensales con delicias típicas de un menú irrepetible.


SÁBADO

"Bici y Salud", Museo de Bellas Artes de Salta – MBAS. La pedaleada comenzará a las 9 desde el Museo de Bellas Artes (Avda. Sarmiento y Avda. Belgrano). La inscripción es totalmente gratuita y se solicita llevar casco. La actividad se enmarca en el mes de la mujer y tiene la participación del Museo de Bellas Artes, la Dirección de Nutrición, la Asociación Salteña de Ciclismo, el grupo de ciclismo Chicas Trek, el cuerpo de Bicipolicías, y la Secretaría de Deportes. La largada está prevista desde el Museo de Bellas Artes, donde en este momento se expone la muestra “Testimonios” en el marco del mes de la mujer. La Dirección de Nutrición instalará una carpa saludable brindando alimentación acorde al esfuerzo físico y con el fin de generar hábitos de alimentación saludable.

Sustancia: mercadito Gráfico Editorial. Desde las 17 hasta las 22 horas en Esperanto Hostel (Rivadavia 320) Sustancia es un mercado gráfico editorial para acercarte a artistas emergentes de Salta. En esta quinta edición, habrá música por parte de Viento de Oriente, Celeste Martin, Inmune y Rayo Azul va a compartir sus escritos sobre el escenario. Además se realizará venta de artesanías, prints, cuadros para convertir tu casa en una galería de arte, llaveros con mucho style, tatuajes temporales, stickers para que empapeles todas, postales para que regales o te regales, libros y fanzines para abrir la cabeza, parches para lookear tu mochila/ropa y más. Y, pintura en vivo por la grosa de Melissa Gisel Osores. La entrada es libre y gratuita.

Festi Punk Pue, desde las 23 horas en Hendrix Moto Bar (Necochea 740) Se presentan Ramona Stress, Hostil Desobediencia y Club Atletico Punk Rock. Las entradas en puerta tendran un valor de $50, mientras que anticipadas la promoción es de 3 a $100.

Senegal Grindcore Mafia, Gardenia y Gauchos de Acero en Salta. A partir de las 23, en Macondo Bar (Balcarce 980). El show contará con la participación de Senegal Grindcore Mafia, Gardenia y Gauchos de Acero. Los tucumanos de La Senegal Grindcore Mafia vuelven a Salta para presentar su disco Ido y Lúcido (2017), segundo material de la banda. En puerta la entrada costará $200.

DOMINGO

Fiesta de la Cerveza Artesanal Salteña, desde las 11 hasta las 22, en La Mandinga Villa Rebeca en San Luis. 11 cervecerías presentaran más de 30 tipos de cervezas artesanales de Salta. También habrá puestos de comida, bandas en vivo y juegos al aire libre para niños. La entrada será un alimento no perecedero que será donado a la Escuelita Submarino Ara Salta de San Luis.



Comentarios