Se declaró la emergencia agropecuaria en Rivadavia por las inundaciones

Los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco afectaron a los productores de cultivo y ganado que se desempeñan en la zona.

14 Mar 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Las crecidas los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco afectaron notablemente a los habitantes y a los productores que se desempeñan en el departamento Rivadavia. Como consecuencia de esto el Gobierno de la Provincia declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la zona desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2.019.

La medida adoptada alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento norteño que se vieron afectados por la desastre natural.

Los productores cuyo ganado y/o cultivo fueron afectados con más del 50% y deseen acceder a los beneficios de la Ley N°: 6.241, deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 12 de marzo de 2018.

La Secretaría de Asuntos Agrarios funcionará como organismo de control y recepción de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios