Según Rossi, en el Gobierno Nacional “la ética es tan invisible como el crecimiento económico”

El diputado nacional de Santa Fé aprovechó la visita de Marcos Peña al Congreso para criticar con dureza la gestión macrista.

14 Mar 2018
1

FOTO PARLAMENTARIO.COM

Marcos Peña visitó el Congreso de la Nación para hacer un balance de la gestión y destacar los objetivos del Gobierno Nacional para el año en curso. En este encuentro, los legisladores también tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y criticar al funcionario por las decisiones que se toman desde el Ejecutivo. Agustín Rossi fue uno de ellos y expresó que en la gestión de Mauricio Macri “la ética es tan invisible como el crecimiento económico”.

Para argumentar su postura, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ sostuvo: “Caputo mintió a la AFIP, mintió a la Oficina Anticorrupción, mintió a los argentinos, y eso merece la renuncia”, en referencia a la información que confirmó que el funcionario es “dueño indirecto” de Noctua, una firma offshore que administra fondos en las islas Caimán.

En este sentido el dirigente kirchnerista advirtió que los depósitos en cuentas offshore “se mezclan con el dinero sucio de los narcotraficantes, de los traficantes de armas y de la trata de personas”, en “los mismos paraísos fiscales donde los funcionarios del Gobierno tienen depositado su patrimonio personal”.

“La offshore no estará tipificada en el Código Penal, pero es corrupción. Y si no quiere decir que es corrupción, es falta de ética”, aseguró el legislador.

Además, mencionó el caso del nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y subrayó que “no es ético que sus antecedentes sean cómo hizo para tener cuentas offshore”.

Finalmente, señaló que en otros países, funcionarios involucrados en los Panamá Papers debieron renunciar a sus cargos o “tuvieron problemas”, pero “en Argentina no pasó nada”. “No es natural un Gabinete donde el 50% de sus ministros tenga su patrimonio en el exterior”, concluyó.

Comentarios