Video: le prohibieron entrar al colegio por su nuevo corte de pelo

Una adolescente de 13 años tuvo que volverse a su casa cuando llegó a clase porque las monjas le dijeron que no cumplía con el reglamento.

15 Mar 2018

Una alumna de primer año del colegio Escuelas Pías de la ciudad de Córdoba debió volverse a su casa sin poder entrar a clase, luego de que las monjas que administran el lugar le dijeran que el corte de cabello que tenía no estaba permitido en la institución.

Según relata la adolescente, de 13 años, en el verano se había cortado el cabello y se lo había teñido de azul, pero cuando fue al colegio le dijeron que tenía que volverlo a su color natural. Así lo hizo, pero cuando regresó a clases, le dijeron que tampoco aceptaban su corte de pelo. 

De acuerdo al reglamento del colegio, la indicación es que “las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara", dice el texto, pero a la joven le discutieron también el modo en que se cortó el cabello, con una parte de la cabeza rapada y la otra larga. 


El padre de la alumna contó que desde el colegio no le enviaron ninguna notificación por escrito informando sobre lo ocurrido con su hija, y que el director le comunicó que ellos interpretaban el reglamento de esta manera, por lo que no le permitirían ir a clase con ese corte.

La adolescente perdió una semana de clase y su familia presentará una denuncia al Inadi para pedir sanciones por discriminación e impedimento del derecho a la educación. “Empezamos los trámites para el pase a otra escuela a partir de hoy, porque esto fue ayer a la tarde, hoy empezamos el pase. Otros colegios nos han llamado para ofrecerme una solución. Nos llamaban para ver si tenían lugar. Pero ya está decidido el cambio y a partir de hoy lo hacemos”, expresó el padre de la joven.

En una entrevista para el diario La Voz del Interior, Hugo Zanet, titular de la Dirección General de Enseñanza Privada, aseguró que no consta la suspensión de la alumna en ningún registro. “Que nosotros conozcamos, no se aplicó suspensión, sino que un día se le impidió el ingreso, se le explicó que debía retornar a su color normal, pero al día siguiente sí pudo ingresar a clases”.

“Según me referenciaron las autoridades, el día martes 6 de marzo a media mañana, el padre concurrió a la escuela a retirar a la alumna, y días después pidió el pase para escolarizarla en otra escuela”, detalló.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios