Anima Sessions espía el mundo creativo de compositores salteños

Se trata de un proyecto audiovisual de Leo Villada. Se presentará este viernes, a las 19.30, en el MAC -Zuviría 90-.

16 Mar 2018
1

Para difundir las creaciones de compositores salteños, el realizador Leo Villada se metió en sus mundos y los filmó interpretando un tema propio. Con ese material audiovisual armó la primera temporada de su proyecto Anima Sessions, que presentará este viernes, a las 19.30, en el Museo de Arte Contemporáneo –Zuviría 90-. La entrada será gratuita.

De esta primera entrega de Anima Session participaron siete músicos de diferentes palos. Son Rocío Riera, Gustavo Córdoba, Emilio Jorge –Iguano-, Horacio Corimayo –New Rusia a la Vinagrét-, Emiliano del Alba, Miguel Luna –Los Kuervos- y David Day.

“La idea del proyecto es mostrar el espacio donde los músicos componen. Entonces fui a filmarlos al lugar que ellos eligieron. Son siete videos, que comienzan con un prólogo donde cada invitado cuenta cómo es su relación con la música y después toca el tema que eligió. Para esta primera temporada elegí artistas de diferentes géneros para mostrar la diversidad musical que suena en Salta”, explicó Leo.

Anima Sessions tendrá una continuidad. Su creador ya está pensando en la segunda temporada, de la que también participaron siete compositores. “Esta es mi forma de devolverle a la música todo lo que me dio en los años que me dedique a ella”, destacó el realizador.

Durante el lanzamiento oficial del proyecto, los artistas que participaron de esta primera temporada realizarán un mini recital para el público.




Comentarios