¿Por qué es importante desayunar todos los días?

Muchas personas saltean el desayuno. ¿Qué impacto tiene ese hábito en su organismo?

16 Mar 2018
1

IMAGEN DE Comunicar Salud

La nutricionista Adriana Immerso brinda algunas respuestas para conocer más en detalle a la comida “más importante del día”.

“Mediante la primera comida del día salimos de un ayuno nocturno. El cuerpo trabaja mientras dormimos y el metabolismo realiza funciones vitales: libera hormonas, regenera tejidos, utiliza nutrientes, fabrica enzimas. Todas ellas implican un gasto energético y esas calorías no se reponen durante la noche. Aunque este ayuno sea normal, no debería prolongarse. Si una persona saltea el desayuno, su cuerpo comienza a sufrir de hambruna y de una situación llamada estrés metabólico. Esto la lleva a liberar sustancias que le harán almacenar grasa y obtener calorías de la masa muscular. Las consecuencias serán: dolor de cabeza, cansancio, constipación y sueño, justo en las horas en las que desarrolle actividades de orden intelectual que le demanden energía. Por eso hay que desayunar siempre antes de salir”, explica Inmerso en una entrevista realizada por OSDE.

Para aquellos que no quieren desayunar deben intentar repetir la conducta todos los días. “Al menos, consumir una fruta, un yogur con cereales, una rodaja de queso, hasta lograr un desayuno más importante. Las personas que no comen por la mañana tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos, sobrepeso y obesidad”, insiste la nutricionista.

4 beneficios de desayunar todos los días

Mejora nuestro rendimiento físico e intelectual.

Ayuda a que comamos de manera más saludable durante el día. Al llegar al almuerzo más saciados, elegimos mejor porque tenemos apetito, que es una sensación más selectiva que la de tener hambre.

Previene la constipación.

Mantiene nuestro metabolismo activo a lo largo de la jornada y evita el sobrepeso.


Comentarios