¿Son millonarios? Conocé los bienes que declararon los nuevos ministros de Urtubey

Los seis funcionarios asumieron a finales del año pasado para afrontar el último periodo del gobierno provincial.

16 Mar 2018
1

Para afrontar el último periodo del gobierno provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey movió sus piezas y realizó cambios en el gabinete. Sobre las 12 áreas de trabajo, el mandatario modificó seis caras que asumieron el 21 de noviembre del año pasado.

Una vez en sus cargos, los flamantes funcionarios tuvieron que presentar la declaración jurada de bienes y algunas de ellas son realmente sorprendentes.

¿Hay ministros millonarios? Con los datos aportados en los documentos presentados en la Escribanía de Gobierno no se puede responder afirmativamente a tal pregunta, pero sí se desprende que algunos tienen un mejor pasar que otros.

Paula Bibini es un claro ejemplo de ellos. La titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable no declaró inmuebles ni vehículos, pero sí una importante cantidad de dinero. Además, su conyugue cuenta con una importante de flota de vehículos terrestres y acuáticos.

El histórico dirigente justicialista Marcelo López Arias es otro de los que más bienes declaró en su informe. El ministro de Gobierno informó que es director de Cardero Resource S.A., una empresa dedicada a la exploración minera con proyectos en marcha en la provincia de San Juan. El funcionario también cuenta con inmuebles en Salta y Buenos Aires.

A diferencia de sus colegas, Edith Cruz es la que menos bienes posee. La ministra, que estuvo al frente de las inundaciones en el norte de la provincia, aseguró tener dos autos de gama media y un inmueble que adquirió en 1988.

También podemos remarcar la gran capacidad que tienen algunos funcionarios para comprar casas a costos inverosímiles. Todo esto y más, en este gráfico: 

Comentarios