Según Nanni, “la Nación enviará más fondos para las comunidades del norte”

El legislador aseguró que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comprometió a incrementar la asistencia para los damnificados por la crecida del Pilcomayo.

16 Mar 2018
1

FOTO ARCHIVO

En los últimos días se puso en tela de juicio la cantidad de recursos que Nación envió a Salta para ayudar a las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo en el departamento Rivadavia. Desde el oficialismo provincial calificaron de insuficiente la asistencia, mientras que representantes de Cambiemos salieron a poner paños fríos a los cuestionamientos.

Después de reunirse con los senadores provinciales el ministro de Economía, Emiliano Estrada, informó que la Provincia solicitó un adelanto del Tesoro Nacional por 100 millones de pesos en materia de ayuda hídrica y agropecuaria, pero hasta el momento solo recibieron la décima parte. Incluso estas declaraciones estuvieron en consonancia con la exposición que hizo el diputado nacional Pablo Kosiner frente al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre la inequidad en la distribución de ATN entre distritos “opositores y oficialistas”.



Ante las críticas, Miguel Nanni salió a defender al Gobierno Nacional y su asistencia a los inundados. “Llegaron 10 millones de pesos en concepto de ATN y van a llegar más fondos. Pero, también se ayudó con los trabajos que realizó el Ejercito y otros organismos en la zona”, aseguró.

El dirigente radical sostuvo que ante el desastre natural, “el Estado Nacional estuvo presente” e incrementará su presencia durante la “reconstrucción” que se demandará una vez que baje el agua en las localidades afectadas.

“Nosotros le pedimos que no nos dejen solos y ellos nos están ayudando. Marcos Peña nos dijo que vamos a seguir recibiendo asistencia”, remarcó el legislador.


Finalmente, Nanni lamentó que las internas políticas hayan aparecido ante esta situación que afectó a miles de salteños en una de las zonas más vulnerables de la provincia. “Me da pena que con algo tan sensible como la inundación se ponga en duda la actuación y la ayuda de Nación”, concluyó.


Comentarios