Hasta el momento son diez los muertos por la caía del puente peatonal en Miami

No se saben aún las razones de la tragedia.

16 Mar 2018
1

ZONA DE DESASTRE. La estructura se derrumbó sobre una autopista. reuters

MIAMI.- Al menos 10 personas murieron al derrumbarse un puente peatonal ubicado en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) en el condado de Miami-Dade.

“Hay varias personas afectadas. Estamos trabajando en precisar el número”, indicó en Twitter el Departamento de Bomberos de Miami-Dade que posteriormente confirmó que había ocho vehículos atrapados debajo de los escombros de la estructura.

“Están son cifras preliminares. No tenemos la certeza de víctimas mortales ni heridos. Estamos trabajando con rescatistas porque nuestros esfuerzos ahora están en la recuperación de las víctimas”, dijo el vocero, Paul Estopian.

Aunque el senador de Florida Bill Nelson indicó en entrevista con medios locales que el número de fallecidos estaría en entre seis y 10, las autoridades han pedido no especular sobre el tema y esperar los reportes oficiales.

Voceros del Centro Médico Regional de Kendall, a donde llegaron varios heridos, dijeron que después del desplome recibieron 10 pacientes que están siendo atendidos.

“Tuvimos un paciente de aproximadamente 30 años que llegó sin signos vitales pero lo reanimamos y está vivo en condiciones críticas. Junto a él hay otro más en cuidados intensivos mientras que los demás están en observación después de ser atendidos por cortadas o huesos partidos”, dijo la doctora Marcela Ramírez.

La estructura de 53 metros de largo, que fue instalada el fin de semana pasado para que los estudiantes pudieran cruzar por encima de una transitada calle, cayó sobre varios automóviles que circulaban por debajo.

“Estamos conmocionados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recolectando información”, señalaron voceros de la universidad. “Estamos trabajando estrechamente junto a las autoridades y los rescatistas en el lugar”, añadieron.

Decenas de unidades policiales y de rescate estaban en el lugar, ubicado a unos 24 kilómetros al oeste de Miami. Usualmente por el lugar transitan cientos de jóvenes que asisten a la FIU, sin embargo, esta semana el flujo bajó por las vacaciones de primavera.

La compañía a cargo del diseño y construcción del puente, Munilla Construction Managment (MCM), envió “pensamientos y oraciones a todos los afectados por esta terrible tragedia”.

“El puente, aún en construcción, colapsó de manera catastrófica dejando heridos y pérdida de vidas humanas”, indicó MCM en Facebook al anunciar una “investigación a toda profundidad para determinar las razones de lo acontecido”. El puente, de más de 800 toneladas de peso, costó U$S 14,2 millones y estaba previsto que fuera inaugurado el próximo año.

Comentarios