Dujovne pide más “paciencia” a los consumidores

1

FOTO EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

El ministro de Hacienda dijo que quienes pagan las tarifas más altas son una pieza clave para estabilizar la economía.

16 Mar 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que la Argentina lleva ya siete trimestres consecutivos de crecimiento, liderado por la inversión que el año pasado creció el 11%, y aseguró que, en 2018, “el aumento será mayor”.

“El futuro que nos espera es muy promisorio”, afirmó Dujovne al exponer en la Cumbre Argentina 2018, organizada en Buenos Aires por el semanario británico The Economist y subrayó que el Gobierno está construyendo un esquema para que la inversión aumente. “El año pasado tuvimos una Inversión Extranjera Directa (IED) equivalente a 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), mucho más elevada que en 2016”, puntualizó el titular de Hacienda, quien destacó que “el proceso ya comenzó: la lógica para hacer negocios en la Argentina tendrá un cambio muy importante”.

Asimismo, remarcó: “hoy se proyecta un país con crecimiento estable por muchos años”. Y puntualizó que la Argentina va en camino a ser un país con una estructura impositiva similar a sus pares. “Está todo dado para que la Argentina sea un destino para la inversión y los que vengan primero se llevarán un premio mayor. Hemos iniciado un proceso de consolidación económica en el cual hoy ya se ven los resultados”, remarcó el ministro.

En este sentido, sostuvo: “para alcanzar el objetivo de bajar la pobreza, es crucial reconstruir la inversión en la Argentina. Para eso es preciso un programa integral que ponga al país en el camino de construcción de un país mejor”. Además, sostuvo que el Gobierno necesita de la paciencia de dos actores fundamentales para su programa económico, los que le prestan dinero y los consumidores que pagan tarifas más altas. Sostener esa “paciencia”, según el ministro, es uno de los máximos desafíos que tiene la administración de Mauricio Macri para continuar “estabilizando” la economía después de todos los “desequilibrios” acumulados en los últimos años. (Télam)

Comentarios