El salteño que se va de gira por Europa y anhela con ser un “Pumita” mundialista

1

FOTO DE LA GACETA. EN ACCIÓN. Morales maneja la pelota en uno de los partidos de la "U".

Eliseo Morales, el medio scrum de Universitario RC, fue convocado para la Selección Argentina Juniors de rugby.

16 Mar 2018

El próximo domingo, el rugbista salteño Eliseo Morales, partirá desde Buenos AIres rumbo a Europa para disputar un par de partidos amistosos junto con “Los Pumitas”, la Selección Argentina de rugby de menores de 20 años.

La gira por Francia incluirá dos partidos, el sábado 24 frente a Rugby Club Aubenas Vals en la ciudad de Beziers y el viernes 30 contra Agen en Toulouse. Todo esto en el marco de la preparación del mundial de la categoría, a disputarse desde el 30 de mayo, en el propio país galo.

Para Morales, que jugó hasta el fin de semana pasado con su club el Torneo del Interior “B”, en la victoria ante Mendoza RC por 35 a 0, será su chance de ganarse un lugar en la Copa del Mundo. El “Osito” como lo bautizaron en la “U”, tuvo su aparición en la primera del club a fines del año 2016, y con talento y buen juego, se ganó un lugar de consideración en su equipo, y además fue titular en el Campeonato Argentino de Uniones, junto con “Los Mayuatos”.

El head coach de este combinado nacional es José Pellicena y los entrenadores son Enrique Pichot y Ricardo Le Fort. Y Morales peleará el puesto con el tucumano Gonzalo García (de Natación y Gimnasia) y con Manuel Nougués del Atlético del Rosario.

Comentarios