Viernes de Cuaresma: Dos en uno ¿pizzas o calzones?

Todos los viernes durante la Cuaresma la tradición dice que no hay que comer carnes rojas. La Chef Luly Lopez Arias te recomienda esta receta.

16 Mar 2018
3

Foto Ilustrativa

Hoy es el quinto viernes de cuaresma y, para quienes siguen la costumbre cristiana, se presenta el reto de apelar a la creatividad a la hora de pensar qué cocinar, sin carnes rojas.

LA GACETA te propone ricas, rápidas y creativas recetas de comidas para cada viernes de este tiempo litúrgico

¿Te gustan las pizzas o los calzones? la Chef Luly López Arias te recomienda deliciosas convinaciones que pueden ser un relleno para calzones o cubierta para pizza. Además se prepara en media hora.

Para la masa podés comprar las prepizzas o  harina lista para hacerla para pizzas o calzones. También se puede hacer con harina leudante y agua con gas. Unir los ingredientes, amasar, reposar y estirar!


Cubierta para pizza / Relleno para calzones

1-      Napolitano:

Ingredientes:

2 cebollas, 3 tomates, 250 gr, de cuartirolo, orégano a gusto, pimienta, 2 huevos duros, 15 aceitunas, Aceite 1 cucharada.

Preparación:

  1. Cortar la cebolla en pluma (a lo largo finita) y rehogarla y condimentarla, sal pimienta . 
  2. Para el calzón, estirar la masa ponerla en una bandeja chata y rellenar la mitad con la cebolla, encima poner las aceitunas sin carozo, los tomates cortados finos con orégano por encima, los huevos rallados y el queso en fetas.
  3. Tapar con la otra mitad y hacer un cierre en los bordes, como una tarta o empanada, llevar a horno caliente, hasta que la masa este cocida.
  •  Si es la pizza pones sobre la masa pre-cocida todos los ingredientes.  Levar a horno hasta que el queso se derrita, sacar y recién rallar los huevos por encima así no se secan.

2-De Queso y Palmitos:

Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 lata chica de palmitos, 2 cebolla, 2 cucharadas de Salsa Golf. 2 cucharadas de queso crema, 150gr. De queso Azul. 250 gr. De cuartirolo. Pimienta, semillas de sésamo tostadas. Aceite.

Preparación:


  1. Cortar en tiras finas el pimiento, la cebolla y rehogarlas con un poco de aceite, déjalas dorar suavemente, agregar sal.
  2. En un bols mezclar el queso crema y la salsa golf, estirar la masa y rellenar solo la mitad con la cebolla encima agregar la mezcla de queso y salsa golf, por encima los palmitos en rodajas, desarmar con las manos el queso azul espolvoréalo por encima de los palmitos. Agregar el cualtirolo en fetas y tapar.
  3. Cerrar como empanada y cocinar en horno hasta dorar. Para armar la pizza haces igual a la receta anterior.



  • Si es la pizza pones sobre la masa pre-cocida el queso.  Levar a horno hasta que se derrita, sacar y recién agregar los palmitos y la salsa golf.
Comentarios