Barrabino Trío abrirá el ciclo "Música viva" en el Museo "Casa de Hernández"

Será el primero de diez recitales que se realizarán durante el año en el Museo Casa de Hernández. Hoy, a las 19.

16 Mar 2018
1

Foto tomada del Facebook de Barrabino

Esta tarde, desde las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, Barrabino Trío abrirá el ciclo “Música viva”. Será el primero de diez recitales gratuitos que realizarán durante el año en el patio central de Florida y Alvarado.

La idea del ciclo difundir las diferentes expresiones de la música local. La próxima fecha será el 20 de abril con Os Cuencos, un conjunto de folclore argentino y latinoamericano que el año pasado editó su primer disco “Reviviendo arte” y el 18 de mayo habrá tango con Lunfardo Trío. 

También habrá un espacio para el jazz con Niebla, grupo emblema del género en Salta y Misa Trío integrado por Martín Misa, en batería; Juan Pablo Mayor, en trompeta y Fefe Botti en bajo. La programación completa se conocerá durante el año.

Esta vez, el cantautor y guitarrista Carlos Barrabino tocará temas propios junto a Diego Llera, en bajo y Facundo Zarra, en batería. “Vamos a presentar canciones que vengo componiendo en el último año y medio”, adelanto Barrabino, el músico que lleva editados seis trabajos discográficos y que está planeando reflotar un antiguo pero vigente proyecto musical.

“Este ciclo es una manera de apoyarnos entre todos los músicos. Creo que hoy nuestro quehacer pasa por hacer nuestro arte pero también capacitarnos en la gestión de proyectos”, opinó el músico.

“Viva música” es una de las acciones que la Fundación Meta está armando para este 2018. Este ciclo es un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta. Luego, en junio la Fundación montará la muestra oficial de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, en el Museo de Bellas Artes.

Comentarios