Cecilia D´Altamura: “las mujeres estamos hablando y nos están escuchando”

La periodista especializada en cuestiones de género, comienza hoy su nuevo ciclo en TV, de 13 a 15 por la pantalla de Canal 11.

17 Mar 2018
2

CECILIA D´ALTAMURA. CONDUCTORA DE TV. FOTO GENTILEZA PRENSA TRENDING TOPIC

Cecilia D´Altamura conduce desde hace años diferentes ciclos en TV y radio y siempre mostró versatilidad en cada desafió comunicacional. “Aprendí a diversificarme dentro de la comunicación e inclusive inicié nuevos proyectos. Pero este año voy a enfocarme en lo que me hace feliz 100% que es la comunicación”, dice a LA GACETA a horas de iniciar su nuevo ciclo que saldrá en vivo por Canal 11 de Salta.

Cecilia aclara -enérgicamente- que el periodismo y la información siempre fueron su pasión. Durante años estuvo a cargo del magazine matutino Nuevas Mañanas en donde pudo transmitir su crecimiento como mujer en el medio y sus estudios en cuestiones de género.

“El 8M para mí fue un día muy sentido. Lo palpitamos en la marcha como si fuese la primera marcha de Ni Una Menos. Yo siento que soy feminista y comunicadora y en aquel programa expresamos lo que somos las mujeres. Agradezco estar viviendo este cambio del cual somos parte todas las mujeres que podemos hablar de lo que nos pasa. Ya el piropo no es piropo, es acoso. Ya no toleramos ni naturalizamos este comportamiento. Las mujeres estamos hablando y nos están escuchando”, dice convencida y reconociendo que inclusive, minutos antes de esta conversación había sufrido una situación en donde el micromachismo se hizo presente.

“Hoy tenemos un lugar y espacio, estamos entendiendo de qué se trata esta lucha y le ponemos el cuerpo a defender los derechos de las mujeres. Hace seis años a quienes hablábamos de esto en los medios nos catalogaban de locas. Ahora hay apoyo social a hablar de estos temas, no estábamos tan errados”, asegura la conductora y se planta: “por suerte hoy estamos mejor paradas y nos percatamos de las situaciones que sufrimos abusos. La equivocada no soy yo: el error lo estás cometiendo vos. Eso genero también que el hombre esté descolocado, no saben si ser caballeros es ser machistas pero están acompañando también. Hay una conciencia de colectiva hermosa”, dice.

La periodista que lidera su propia conductora, propone para 2018 un ciclo de entretenimiento al 100% para toda la familia en donde se visibilizará lo que sucede en las redes sociales. “Instagram y Facebook tienen una fuerza y la gente se informa desde allí. El objetivo del programa es acompañar a las familias con juegos y mucha interacción con el público. También habrá móviles en desde los barrios para mostrar todo lo que se puede hacer los fines de semana”, concluye la periodista que cosecha más de 7.900 seguidores en Instagram.

Trending Topic presentará a Cecilia D´Altamura junto a Sebastián Simón y el youtuber Joaqo Pastrana. Todos los sábados en vivo, por Canal 11 de Salta, de 13 a 15.


Comentarios