En la mira: concejales podrían rever la designación de Frida Fonseca como Defensora del Pueblo

Luis López solicitó la conformación de una comisión para analizar la puesta en funciones de la ex edil en el cargo.

16 Mar 2018
1

La designación de Frida Fonseca como Defensora del Pueblo de Salta podría ser revisada por el Concejo Deliberante de Salta. Por un pedido del edil Luis López, el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una comisión que llevará adelante tal discusión.

Entre los argumentos que se esgrimieron para la conformación de este equipo se sostuvo que la ex concejal asumió en el nuevo cargo “sin pasar los pasos que establece la Ordenanza”.

En este sentido, el autor de la iniciativa explicó que solicitó la creación de esta comisión para analizar la situación de Fonseca o que llame a un concurso de antecedentes para definir el perfil del cargo.

“Pedí por resolución que se constituya el cuerpo de una Comisión para la Defensoría del Pueblo y el secretario letrado tiene que llamar a concurso por todos los requisitos para entrar dentro de la norma”, afirmó el dirigente de Memoria y Movilización.

Así, López destacó que el cargo es “de trascendencia para la ciudadanía” y, por lo tanto “no estaría del todo claro la constitución en este momento de quien ostenta el cargo”.

Comentarios