De jugar al fútbol en el barrio a pelear un ascenso

1

FOTO DE TAQUITO SALTA. EJEMPLO. Jorge Pichotti va por el campeonato con Villa Primavera.

Conocé la vida de Jorge Pichotti. Pasó del amateurismo a jugar un partido decisivo de Federal "B" con Mitre, y hoy sueña con darle un campeonato a Villa Primavera en el "C".

17 Mar 2018

Cada protagonista tiene su historia y va escribiendo páginas a medida que pasan los campeonatos, en cada torneo del fútbol argentino. En este caso, Jorge Pichotti es un capítulo de un libro que lo tiene como actor principal por haber saltado del amateurismo a jugar una final del Torneo Federal "B", y hoy con un sueño de campeonato con Villa Primavera.

Comenzó su carrera como profesional en el año 2014, luego de jugar de forma para Ceferino, su barrio en Salta. David Gutiérrez, ayudante de Ricardo Aniceto Roldán lo convenció: "jugábamos en un equipo de amigos en común, en la cancha de mi barrio y él me motivó para que vaya a jugar a Mitre", señaló el mediocampista.

"Fue una mezcla de sentimientos en mí, pero a la vez sentía que estaba haciendo lo correcto, en el momento justo y que tenía que aprovechar esa oportunidad que me estaba dando el fútbol", agregó con respecto a su llegada a una institución que logró llegar a una histórica final ante Concepción Fútbol Club.

"Ha sido un momento único para mí, no lo podía creer, de estar jugando con amigos a una final profesionalmente, fue como un sueño hecho realidad y lástima que no se nos dio el ascenso que tanto anhelaba", mencionó Pichotti tras aquél choque decisivo en un "Ciclón" que marcó una historia.

Hoy en Villa Primavera, buscará el título en el torneo Torneo Federal "C": "obvio que si, esa es mi meta por cumplir" dijo, e irá de arranque para tratar de colaborar con la clasificación del "Gallo" a los cuartos de final del torneo, en el estadio Padre Martearena, esta noche, y en una serie que no está cerrada tras el 2 a 2 en la ida.

Con 26 años, además de arrastrar más sueños como futbolísta, Jorge es empleado del sector de Administración Pública de la Municipalidad de Salta, distribuyendo su tiempo entre su labor y el fútbol. Además redobla el desafío: "me gustaría jugar en algún club grande, o en categorías más altas. Es uno de mis anhelos que deseo cumplir".

La noche del Martearena

En la revancha de los octavos de final de la competencia, Villa Primavera será local en el estadio Mundialista frente a Villa Beba, luego del 2 a 2 en Rosario de la Frontera en el encuentro de ida. Y esta noche desde las 22 se definirá quién accede a los cuartos de final.

Comentarios