¿Qué tiene que pasar para que Juventud no se despida del Torneo hoy?

1

FOTO DE LA GACETA. CARTA DE GOL. Zárate será titular en Juventud.

Jugará desde las 16 frente al Deportivo Mandiyú, con aspiraciones de poder descontarle puntos a San Jorge en la pelea por la clasificación a los Play Off. Acá la explicación.

18 Mar 2018

Queda un margen para sostener la ilusión de clasificación para Juventud Antoniana, que desde las 16 visitará el Corrientes para enfrentarse con el comprometido por el descenso, Deportivo Mandiyú. Con cambios en el once inicial por parte del entrenador "Santo", el equipo va por la victoria y a la espera una derrota de San Jorge en la penúltima fecha de la Reválida.

Javier Marín jugará por Agustín Bellone, Matías Zolorza por Carlos Medina, Cristian Chavarría por Joaquín Iturrieta, Leonardo Villa por Gustavo Ibáñez y Yony Angulo por Gonzalo Menéndez, serán los cinco cambios que introducirá el entrenador "Antoniano", Gustavo Módica, en relación al empate 0 a 0 frente a San Jorge.

Contra a Mandiyú, que viene de derrotar al "Franjeado" misionero por 3 a 2, Juventud tiene un antecedente de tres compromisos entre sí, repartiéndose un triunfo por lado y un empate. Por otra parte, el local está obligado al triunfo para intentar mantener la categoría en la divisional.

Aferrarse a una ilusión

Lo que debe suceder para que Juventud se clasifique a los Play Off pasa por depender de que en estas dos fechas que restan, San Jorge de Tucumán no sume más de un punto en la cosecha y que el "Santo" consiga los seis. El "Expreso" irá frente a Zapla y Guaraní, mientras que los salteños irán con el "Algodonero" y el propio "Merengue".

Si el elenco tucumano suma dos unidades y el "Antoniano" la totalidad de lo que resta, habrá que recurrir al reglamento y ahí queda claro que ante igualdad en puntos se tiene en cuenta la confrontación mutua, y ahí los tucumanos tienen ventaja por el triunfo en Salta y el empate en San Miguel.

Es decir que la única que le queda al "Antoniano", que el elenco de Hugo Corbalán consiga un empate en los dos juegos que le faltan, y así Juventud podría quedar primero, obteniendo el 100 % de las unidades en disputa.

El testimonio

En la previa del choque contra los correntinos, fue el "Beto" Claudio Acosta quien tomó la palabra: "hay que ser positivos, si bien el margen de error es muy poco hay que tener fe de que los resultados se pueden dar, esto es fútbol. Nosotros tenemos que hacer lo mismo ante un rival que no va a querer perder la categoría".

Probables formaciones

Deportivo Mandiyú: Cristian Mazzón; Nicolás Monje, Manuel Barrios, Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Martínez; Diego Romero, Álvaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Gonzalo Ramírez; Juan Basualdo y Héctor Morales. DT: Pablo Sixto Suárez.

Juventud Antoniana: Juan Mulieri; Javier Marín, Juan Antunes, Juan Pablo Cárdenas y César More; Claudio Acosta, Cristian Chavarría, Matías Zolorza y Yony Angulo; Leonardo Villa y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Árbitro: Hernán Vallejos (Chaco).

Estadio: Huracán de Corrientes.

Inicio del partido: 16 horas.

Comentarios