Dólar: estas son las claves de la semana

La inflación y el dólar no le dieron respiro a la política económica del Gobierno.

18 Mar 2018
1

En el Banco Nación, el dólar cerró a $20,47. REUTERS

La inflación y el dólar no le dieron respiro a la política económica del Gobierno, que exhibe la baja del déficit primario como un resultado de sus acciones inflaciónel dato inquietante. El IPC nacional tuvo un aumento mensual del 2,4% mientras que la inflación núcleo se ubicó en 2,1%.

Con estos porcentajes en febrero, la inflación interanual se mantiene en 25,4%.A su vez el índice mayorista, con un componente muy importante de bienes transables, tuvo un incremento del 4,8%.

El déficit primario del gobierno nacional tuvo una reducción en los primeros dos meses del año del 30% gracias a un mayor control de la dinámica de los gastos y al sostenimiento de la actividad, que permite que los recursos públicos sigan creciendo en términos reales. Mervalcotización externa en bajaEl Merval retrocedió el viernes 0,47% y acumuló su cuarta baja consecutiva.

Con este resultado, el índice líder de la Bolsa porteña cayó 1,8% respecto de la semana anterior y a lo largo de marzo exhibe una pérdida de 1,3%. El Merval se reduciría a 29 firmas cotizantes contra un total actual de 31. 

El Banco Central (BCRA) vendió el viernes U$S 413 millones en el mercado cambiario mayorista, con lo que logró frenar la presión bajista sobre el peso local en momentos de una persistente inflación.

La autoridad monetaria llevaba inyectados en lo que va de marzo U$S 522,5 millones. La divisa terminó la semana en $ 20,45 para la venta. 

Comentarios