Increíble y agónica derrota de Salta Basket en Corrientes

1

FOTO DE TWITTER DE @hacef5 . UNA PENA. A Salta Basket se le escapó el partido en la última jugada.

Sobre la última jugada del partido lo perdió por dos puntos, 74 a 72 frente a Regatas, en el primero de los tres compromisos que tiene en la gira fuera de Salta.

19 Mar 2018

La victoria en condición de visitante sigue siendo una deuda pendiente para Salta Basket, que en un partido con un final para alquilar balcones, cayó frente a Regatas de Corrientes, por 74 a 72 por la Liga Nacional. Con un Paolo Quinteros intratable, en los minutos que tuvo en cancha, más un aporte de 32 puntos, el local lo ganó en la última jugada del pleito.

El encuentro tuvo a "Los Infernales" jugando de menor a mayor, luego de un primer tiempo donde la supremacía fue para los correntinos. A pesar del crecimiento, no alcanzó para terminar arriba en el marcador, teniendo inclusive la posesión de la pelota para cerrar el marcador a favor de los conducidos por Ricardo De Cecco.

Tras el juego Lucas Goldenberg señaló: "cambiamos la imagen en el segundo tiempo, hicimos un gran trabajo. De visitante, la ventaja no te la perdonan, estuvimos un poco diezmados por la falta de Diego Gerbaudo y aunque sacamos el coraje para jugar no nos alcanzó. Ahora hay que enfocarse en San Martín, al cual se le puede ganar".

La continuidad en el campeonato para los salteños, será primero frente a San Martín en esta misma provincia donde se dio el choque contra Regatas, el próximo martes 20 desde las 21:30, y luego será el turno de viajar a Formosa para medirse frente a La Unión, el jueves 22 a las 22. La vuelta al Delmi será el lunes 26, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La síntesis

Regatas (74): Chevon Stroutman (5), Santiago Vidal Casaretto (2), Javier Saiz (2), Brandon Thomas (6), Paolo Quinteros (32), Alexander Harris (6), Juan Pablo Corbalán (-), Fabián Ramírez Barrios (12), Juan Arengo (-), Erick Tomas (-), Gerald Fitch (3) y Fernando Martina (6). Coach: Gabriel Piccato.

Salta Basket (72): Alejandro Zilli (10), Louis McCullough (20), Ricky Harris (16), Gabriel Mikulas (2), Iván Vicentín (-), Diego Figueredo (11), Pablo Espinoza (7), Nicolás Álvarez (-), Álvaro Solís (-), Lucas Goldenberg (6) y Emilio Stucky (-). Coach: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C R 20-15 SB, 2C 22-10 (42-25), 3C 12-24 (54-49) y 4C 20-23 (74-72).

Árbitros: Fabio Alaníz, Juan Fernández y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Comentarios