El Congreso definirá mañana el cronograma para debatir la despenalización del aborto

Un plenario de comisiones, citado para las 18:30, delineará el “esquema de trabajo” para el tratamiento del polémico proyecto.

19 Mar 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La Cámara de Diputados de la Nación abrirá mañana el debate por la despenalización y legalización del aborto. En un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud, citado para las 18:30, se definirá el cronograma de los encuentros que se estima durarán alrededor de dos meses.

En la reunión se pondrá a consideración de los diputados el reglamento redactado por las autoridades de esos cuerpos parlamentarios para ordenar el desarrollo de las audiencias, que se realizarán los días martes y se prevén maratónicas -entre 8 y 10 horas-, destacó Parlamentario.com.

Además del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, firmado por 71 diputados de diferentes bloques, en la agenda hay otras iniciativas de los legisladores Sergio Wisky (Pro), Marcelo Wechsler (Pro), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Daniel Filmus (FpV-PJ), que también proponen la interrupción voluntaria del embarazo.

En el Congreso también hay dos proyectos que buscan prohibir el aborto -presentados por el cordobés Juan Brügge y la puntana Ivana Bianchi- y otros cuatro, en ambas cámaras, que proponen realizar una consulta popular.

También estarán presentes en la reunión militantes de la Campaña Nacional, quienes ya concurrieron al Congreso el pasado 6 de marzo, cuando se oficializó el proyecto que fue presentado por séptima vez.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios