Sin Urtubey, el peronismo lanzará una corriente interna

El espacio buscará contener a la mayor cantidad de gobernadores y dirigentes alejados al kirchnerismo.

19 Mar 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

La interna peronista de cara al 2019 está al rojo vivo. Después del encuentro que mantuvieron los espacios ligados al kirchnerismo en San Luis, el “peronismo dialoguista” anunció la presentación de un espacio interno que contendrá a varios gobernadores y dirigentes alejados de la ex gestión de gobierno.

El senador nacional Guillermo Guastavino fue el encargado de anunciar la conformación de este espacio y remarcar que el espacio federal de los gobernadores terminará saldando diferencias con los K "en las PASO".

El movimiento será presentado el 6 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El legislador precisó que el acto se concretará con el objetivo de "manifestar públicamente cual es nuestra postura política en referencia a la reconstrucción del peronismo, y cuál es nuestra visión hacia el futuro”.

"No compartimos lo que se juntó, se expresó y se puso de manifiesto días pasados, en La Pedrera de San Luis, ni vemos con buenos ojos los actos que se realizan bajo la consigna Hay 2019. Tenemos otra visión, pero no cuestionamos ni hacemos críticas; hacemos nuestro planteo y reafirmaremos nuestra posición después del 6 de abril. Las diferencias deberán saldarse en una PASO nacional", remarcó.

Respecto de los posibles candidatos y espacios para 2019, Guastavino sostuvo que "venimos presentándonos sobre la base del peronismo", pero insistió en la figura de "los gobernadores como (Juan Manuel) Urtubey y (Gustavo) Bordet, y de otros que hoy están al frente de sus provincias y tienen que ser una pata importante para ir construyendo esto y poder establecer una referencia que nos permita ir detrás de esa referencia, para definir una propuesta electoral", indicó.

El legislador, oriundo de Gualeguaychú, contó que el encuentro en esa ciudad del sur de Entre Ríos se distinguirá por "el aporte de los gobernadores, la necesidad de la reconstrucción sobre la base de la renovación generacional, mucha autocrítica e ir buscando las referencias que sean más importantes y potables para la sociedad".

Y opinó que de cara a 2019, "el peronismo tiene que establecer un marco de reconstrucción muy profunda en la búsqueda de elaborar una propuesta electoral que realmente sea una alternativa para la sociedad".

Finalmente, bregó por "un peronismo que debe ser profundamente democrático, salir de la lógica de confrontación permanente con el gobierno nacional, tener una visión autocrítica de lo que fueron nuestros 12 años de gobierno, reconociendo los enormes aciertos y también los errores cometidos, que permitieron que después de 12 años hoy esté gobernando (Mauricio) Macri", informó Télam.

Urtubey negó la presencia de Urtubey

El senador nacional Rodolfo Urtubey aseguró que su hermano y gobernador de Salta no participará del encuentro que se realizará en la ciudad entrerriana.

“Juan Manuel no va a participar del encuentro en Gualeguaychú, es una interpretación que dio cierta opinión periodística pero la información no es veraz” dijo de manera contundente el legislador en el programa radial “Hablemos de Política”.

Comentarios