Salta entre los tres destinos turísticos más elegidos para Semana Santa

Entre el jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril, Salta promete batir récords turísticos.

19 Mar 2018
1

IMAGEN TOMADA DE APACHETA SALTA

Esta Semana Santa será un fin de semana extra largo de cinco días ya que se une con el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en Guerra de Malvinas. Muchos argentinos decidieron visitar nuestra provincia para aprovechar de sus paisajes, paseos, actividades religiosas y culturales en diferentes localidades.

“En semana santa, Salta se encuentra muy bien en índice de ocupación hotelera. El feriado el día lunes 2 de abril permitió un mayor desplazamiento de argentinos dentro de la Argentina. Por lo que vamos viendo, vamos a tener en esas cuatro noches ocupación plena lo que significa un buen movimiento e ingreso de turistas”, dijo Mario Peña, Secretario de Turismo de la ciudad.

De acuerdo a un estudio de ventas realizado por varias empresas aéreas y páginas de internet destinadas al alojamiento turístico, Salta se encuentra en el puesto tres dentro del top five de destinos argentinos más solicitados luego de Iguazú y Buenos Aires. Nuestra ciudad, es una de las ciudades que presenta atractivos paisajes y actividades por las cuales los argentinos deciden visitarla en el receso de Semana Santa y aprovechar estas mini vacaciones para descansar.

Por otro lado, en Aerolíneas Argentinas los destinos de cabotaje más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, anticipando unas mini vacaciones con gran movimiento de pasajeros, según Télam.

“Estamos planificando distintas actividades a través de la Curia, teniendo en cuenta que es una festividad religiosa acompañamos a la Iglesia en la organización para llevar adelante Semana Santa. Por otro lado, organizamos con la Subsecretaría de Cultura ferias en distintos lugares de la ciudad, para que el turista se sienta atraído a quedarse y disfrutar más allá de la cuestión religiosa”, agregó Peña acerca de cómo se prepara el turismo en la ciudad para esa Semana de temporada alta.



En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios