Salta será sede del 4° Foro de los Nuevos Desafíos del Periodismo

El evento se realizará el día jueves a las 18.30 en el hotel Sheraton

20 Mar 2018
1

IMAGEN PUBLICITARIA DEL FORO

José Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, tuvo una charla con LA GACETA, en la que adelantó los temas que se abordarán en el cuarto Foro de los Nuevos Desafíos del Periodismo, que se realizará por segunda vez en la ciudad de Salta.

La cita es para el jueves a las 18.30 en el hotel Sheraton (Francisco de Uriondo 330, detrás del Monumento a Güemes). La entrada es libre y gratuita. La inscripción se puede realizar por mail a la siguiente dirección: [email protected]

Álvaro Ulloa, delegado del INADI en Salta, será el encargado de abrir el Foro con una presentación acerca del uso de las palabras y la discriminación en la prensa escrita.

En dicho foro se discutirá el rol del periodista en la actualidad. Para ello, se dispondrá de tres paneles temáticos: el primero abordará las experiencias free lance, a cargo de Luciana Mantero, una reconocida escritora que se destaca en periodismo narrativo, y de Humberto Echechurre, editor del diario El Tribuno.

El segundo panel estará a cargo de José Pochat, CEO de LA GACETA, quien disertará acerca de la sustentabilidad del negocio periodístico. También se expondrá experiencias de vida de periodistas que pasaron de escribir para un blog a trabajar en un medio importante, a cargo de Nicolás Lucca, sub-editor de la revista Noticias.

Y el último panel tratará sobre la libertad de prensa y los Derechos Humanos, a cargo de Daniel Dessein, Presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Norma Morandini disertará acerca de las falsas noticias y cómo deben ser tratadas por medios periodísticos.

Godoy reconoció que actualmente el periodismo “vive una crisis mundial, que no termina de llegar del todo”. Por eso, señala que es necesario debatir acerca de las nuevas herramientas tecnológicas que influyen en la labor periodística.

En cuanto al periodismo en el interior del país, el Presidente de Federalismo y Libertad, asegura que “necesitamos generar más profesionales que puedan adaptarse a los nuevos tiempo y más nada al uso de las redes sociales”. También resaltó que “hacen falta más periodistas de investigación que contribuyan a la calidad democrática".

Para finalizar, Godoy señaló que se puede sobrevivir sin depender de un medio grande. “El tema es conseguir la sustentabilidad del periodismo. Aunque algunos medios dependan de la pauta oficial y por lo tanto pierden la objetividad”.


Comentarios