Un paciente salteño lleva meses esperando para que le extirpen un tumor

La inflamación le creció tres centímetros desde el día en que debía ser operado. La empresa proveedora no envía los implantes necesarios.

21 Mar 2018
1

IMAGEN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Gabriel Arroyo es un paciente del Hospital San Bernardo y la operación del tumor que tiene en la cabeza fue postergada siete veces por incumplimiento de la empresa proveedora de los implantes.

El tumor que tiene el paciente en la cabeza medía 8 centímetros cuando debía ser operado en el mes de enero. Hoy en día mide 11 centímetros y todavía no tiene fecha prevista para operarse. Dicho tumor se encuentra en un hueso y debe ser operado de urgencia antes que pierda los dientes o le afecte las vías respiratorias.

La postergación de la operación se dio, en primera instancia, por el incumplimiento de la empresa proveedora de los implantes necesarios. Dicha empresa es contratada por el Estado y se encuentra en la ciudad de Córdoba.

En enero sufrió la primera postergación, que pasó para el mes de febrero. La operación tampoco se pudo realizar el mes pasado ya que “no llegaban los implantes”.

Desde el Ministerio de Salud, le comunicaron al paciente y su familia que para hacer algún tipo de reclamo debían solicitar a PRIMA Implantes les extienda un certificado que deje especificado que no podían darle los insumos.

Después de quejas reiteradas, la empresa mandó en primera instancia la mitad de los implantes. Tiempo después enviaron la segunda parte pero la caja no era para Gabriel, si no para un paciente de Jujuy.

Hoy finalmente debía ser intervenido; pero le volvieron a cancelar la cirugía ya que “no cuentan con cama en terapia intensiva”.


Comentarios