¿En qué conviene invertir para no perder los ahorros?

Un periodista especializado da algunas claves para sacarle provecho a los ahorros.

20 Mar 2018
1

¿Comprar dólares o no? Esa es la pregunta que se hacen muchos tucumanos por estos días a medida que el valor de la divisa norteamericana sube. Esta mañana, en el programa “Buen día” (se emite por LA GACETA todos los días a las 8.30), el periodista Marcelo Aguaysol dio algunas respuestas:

1- “Los argentinos somos perros verdes, porque pensamos en dólares y vivimos en dólares. Y en el mundo no hay persona tan pendiente de lo que pasa en la pizarra cambiaria como los argentinos.

2- “¿Es dólar un refugio? El año pasado sí lo fue, porque fue excepcional, fue electoral y eso genera volatilidad”.

3- “¿Hoy es una inversión? No. Hoy es el día de la inversión: vencen 25.000 millones de dólares en Lebac y el gobierno está tratando de poner ese dinero en el bolsillo del mercado secundario, que somos nosotros”.

4- “El Mundial va a incidir en la conducta del dólar. El relevamiento de expectativas de mercado del Banco Central, da que hacia fin de año el dólar va a cotizar en $ 22.

5- “Con el vencimiento de Lebac estamos hablando de una tasa de 26,75%, que le gana a la inflación y al dólar. Pero es difícil agarrar letras del Banco Central y ponerlas en el bolsillo. Es para gente que tiene más de $ 50.000 pesos y que no tiene necesidad de gastarlos”.

6- “El hombre se refugia en el dólar por necesidad, para ver de qué manera le ganamos a la inflación. La mujer lo atesora, piensa más a largo plazo”.


Comentarios