En Mendoza multarán a los “trapitos” para erradicarlos

En la capital de esa provincia se presentó una Ordenanza para que estos ciudadanos sean insertados al mercado laboral.

20 Mar 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

En la ciudad de Mendoza buscarán erradicar a los “trapitos” con una Ordenanza. El proyecto presentado por el intendente, Rodolfo Suárez, implica un cambio en el Código de Convivencia Ciudadana para buscar reinsertar a los cuidacoches al sistema laboral.

El jefe comunal de la capital mendocina explicó que la iniciativa contempla la posibilidad de que estas personas asistan a cursos de oficios y especializaciones para que puedan buscar otras actividades laborales. En tanto para quienes no cumplan con la ordenanza, una vez que esté efectiva, y continúen trabajando en la calle, habrá multas y decomiso de las vestimentas que usan.

Las sanciones incluyen el decomiso de la vestimenta, una multa de $600 y el desalojo de la vía pública

Suárez se mostró decidido a erradicar ese oficio y afirmó que en su gobierno “no lo van a permitir”. En diálogo con la prensa local explicó: "de un plan de reinserción laboral donde los vamos a capacitar, vamos a destinar dinero público que hemos optimizado de nuestro gasto corriente para poder hacer esto, pagar al sector privado cierto monto durante un cierto período de tiempo para que esta gente pueda trabajar de manera digna”.

Comentarios