Conmoción en Jujuy: hallan sin vida a un niño, que habría sido asesinado por su madre

En cercanías del río Zapla, encontraron muerto a un nene de tres años, cuya madre se habría quebrado y confesado el crimen.

20 Mar 2018
1

El pueblo jujeño de Palpalá y toda la provincia de Jujuy no sale del asombro y la conmoción de un aparente caso de filicidio. En cercanías del río Zapla fue encontrado por la división de canes de la policía el cuerpo sin vida de Alexis Antonio Mamaní, quien era buscado desde anoche tras desaparecer en una plaza en su pueblo.

Las primeras informaciones señalan que la madre del nene de tres años, Ana Cecilia Gómez, habría realizado declaraciones poco consistentes a la policía por lo que nuevamente se le tomó  declaración y la joven se habría quebrado. Así habría indicado dónde había abandonado a su hijo, justamente a dos kilómetros y medio del puente del río, donde se encontró el cadáver.

Según los medios locales, la situación familiar del niño es bastante compleja, ya que habría denuncias de violencia y maltrato. Durante los últimos meses, el municipio había estado trabajando y acompañando a la familia en el marco de una situación de violencia intrafamiliar. La madre de Alexis sería víctima de violencia de género y aparentemente en la seccional habría denuncias por abuso sexual que el padrastro de Alexis habría cometido en contra del pequeño. 


Comentarios