"Chirete" contará su versión del asesinato hoy

Ayer el hombre acusado por la muerte de Andrea Nery pidió declarar.

21 Mar 2018
1

Finalmente Gabriel "Chirete" Herrera contará su versión de la historia. Su punto de vista sobre el asesinato de Andrea Neri. Ayer, en un cuarto intermedio, pidió hablar con la defensora oficial y le dijo que quería hablar. A la vuelta del cuarto intermedio la abogada dio a conocer la nueva postura del acusado al tribunal y cuando terminó la segunda jornada del juicio se conoció que se hacía lugar al pedido del imputado.

Antes de realizar este pedido, "Chirete" ya había intentado interrumpir la declaración de un guardiacárcel, diciendo que era mentira lo que decía el declarante.

Hoy, será el primero de los acusados en tomar la palabra. Su participación en la muerte de Andrea Neri ya fue confesada; pero parte de las expectativas de su declaración estarán centradas en el sistema penitenciario, puesto que se busca determinar la responsabilidad de los ex uniformados que debieron haber garantizado la seguridad dentro del penal.

Cabe recordar que también están imputados Juan Carlos Gutiérrez (ex director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas), Fernando Daniel Velázquez Fernández (subjefe de Departamento), José Luis Ávalos (jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia) y Héctor Augusto Franco (jefe de Pabellón) por incumplimiento de deberes de funcionario público y Nelson Alexander Cardozo (celador del Pabellón donde sucedió el hecho) por abandono de persona seguido de muerte.

Comentarios