Ignacio Jarsun: “sería un honor acompañar a Sáenz en la fórmula”

El intendente de Rosario de Lerma aseguró que varios dirigentes le pidieron al intendente capitalino que sea candidato a gobernador en 2019.

21 Mar 2018
2

FOTO FACEBOOK / NACHO JARSUN

Los tiempos de la política corren mucho más rápido que las agujas del reloj y eso genera que estos meses resulten decisivos para el armado y la preparación de los diferentes espacios que buscarán convencer al electorado salteño en 2019. Gustavo Sáenz mantuvo una frenética jornada de reuniones con dirigentes políticos de toda la provincia, ayer. Uno de los invitados a esta reunión fue Ignacio Jarsun.

En diálogo con LA GACETA, el intendente de Rosario de Lerma aseguró que en el encuentro habló sobre la posibilidad de realizar convenios entre ambos municipios, pero la columna vertebral de la charla se basó en las próximas elecciones. “Varios intendentes y legisladores le pedimos a Sáenz que sea candidato a gobernador el año que viene”, aseguró Jarsun.

El dirigente aseguró que el jefe comunal de la Capital está encantado con esta posibilidad, pero entiende que aún es prematuro lanzarse a la competencia. “Estamos dispuestos a sumarnos a su equipo de trabajo para que el sienta el respaldo y sea candidato. Hay condiciones dadas, pero nosotros queremos que esas condiciones mejoren para que se convierta en realidad”, sostuvo.



“Si llega a ser candidato debería armarse un frente que contemple a todos. Él (Gustavo Sáenz) no puede ser solo candidato de Cambiemos porque hay dirigentes justicialistas, como yo, o de otros partidos que lo apoyamos”, enfatizó el referente del Valle de Lerma.

Consultado sobre los motivos que llevarían a respaldar la candidatura de Sáenz y no la de otro dirigente ‘peronista’ como Javier David, Pablo Kosiner o Sergio Leavy; Jarsun respondió que en 2019 “se termina” el ciclo de Juan Manuel Urtubey “y eso da un panorama político distinto en la provincia”.

¿Posible fórmula?

Desde el fin de semana se viralizó una foto en la que se observa una calcomanía con la inscripción “Sáenz – Jarsun 2019”. Sobre este tema, el intendente de Rosario de Lerma dijo que estaba al tanto de todo y contó que los adhesivos aparecieron en Rosario de la Frontera. “Me llamó un ex concejal para decirme que me apoyan y ya empezaron a trabajar”, relató.


“Me encantaría acompañar a Gustavo (Sáenz) como candidato a vicegobernador, pero primero hay que ver su él es candidato”, enfatizó Jarsun y aclaró que esta posibilidad no resulta condicionante para su acompañamiento.

“En Sáenz encuentro experiencia y gestión demostrada, es una persona muy abierta a escuchar diferentes visiones políticas y además somos amigos”, concluyó.

Comentarios