Argentina no es candidata en Rusia

Mascherano no se ve como uno de los favoritos.

21 Mar 2018
1

FELIZ. Messi se sumó a los entrenamientos en Manchester y contagió a todos con su sonrisa en los primeros minutos. reuters

MANCHESTER.- ¿Cuántas veces nos ilusionamos con volver a ganar el Mundial? No vayamos tan lejos. ¿Cúantas veces nos ilusionamos con volver a ganar cualquier título desde aquella Copa América 1993? Muchas veces. Muchísimas. Entonces, a menos de tres meses del comienzo de Rusia 2018, y en la antesala de dos de los últimos amistosos que jugará la Selección antes de esa cita (el viernes ante Italia y el martes ante España), Javier Mascherano prefiere correrse del escenario de los favoritos por una vez y vivir la previa de manera tranquila.

“Uno siempre tiene el deseo de que (el campeón) sea Argentina, pero prefiero obviarlo. Tiene la obligación, eso sí”, aclaró el jugador desde Manchester, la ciudad que acogerá el partido ante la Selección de Italia. Claro, con la última frase, da cuenta que sí sabe que no es tan fácil correrse de sus responsabilidades que tiene un equipo como el que dirige hoy Jorge Sampaoli.

Aún así, el discurso parece ser ese y hasta el volante ya tiene los candidatos para el Mundial. “Brasil y España son los candidatos a ganarlo”, agregó el volante que ahora juega en Hebei Fortune de la liga china.

“Estoy feliz con la decisión que tome de dejar Barcelona. Decidí cambiar y el fútbol, es fútbol en cualquier parte del mundo. Depende con la seriedad e importancia que se lo tome cada uno. Trataré de aprovechar esta experiencia al máximo”, explicó Mascherano en dos entrevistas concedidas a los canales TyC Sports y Fox Sports.

“En Barcelona no tenía lugar y yo soy feliz jugando”, explicó el capitán del Seleccionado que pese a bajar de categoría en cuanto a la liga (dejó la española por la china) su convocatoria se mantuvo firme en las listas de Sampaoli.

Justamente sobre los entrenadores y la posibilidad de que Sampaoli logre, por fin, conseguir la mejor versión de Messi, Mascherano habló sobre Josep Guardiola. “El que intenta ser Guardiola se equivoca. Guardiola hay uno solo”, analizó, dejando en claro que el estilo deberá ser algo propio y no intentar emular al español.

Una posibilidad

En otro pasaje de la charla, Mascherano se refirió exclusivamente a Messi y especuló con la posibilidad de que no le toque conseguir la Copa del Mundo durante su carrera. “El fútbol no sabe de merecimientos. (Johan) Cruyff también merecía ser campeón del mundo y no fue”, explicó “Masche” que comparó a un probable Messi sin Mundial en sus vitrinas con el mejor jugador en la historia del fútbol holandés, privado de ese logro.

Quizás haya servido como para aliviarle la carga al jugador de Barcelona que arribó ayer por la mañana a Manchester desde España, en un vuelo privado. Messi se sumó a los entrenamientos directamente a la par de sus compañeros.

“Salvo Messi, el resto siempre debe demostrar”, concluyó Mascherano. Eso puede suceder en estos partidos, pero en el Mundial, las miradas estarán puestas sobre todos. Incluido Messi. (Especial)

Comentarios