Macri presenta hoy los resultados de Aprender 2017

Según un informe preliminar el 69% de los alumnos tiene dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas

21 Mar 2018
1

IMAGEN TOMADA DE MINUTOUNO

Durante el mediodía, en una escuela de Campana, el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentarán los resultados de la evaluación Aprender 2017, de la que participaron 31.300 establecimientos, más de 1.000.000 de estudiantes y en las que se involucraron 92.730 docentes.

Como adelanto al anuncio presidencial, el ministerio de Educación de la Nación detalló que el 69% de los alumnos tiene dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas sobre el final de la secundaria. Estos datos surgen de un informe preliminar de la prueba.

Dicho estudio costó $380 millones y sirve para medir la calidad educativa real que presentan alumnos de todo el país.

Los resultados del año pasado arrojaron que el 70% de los estudiantes secundarios no pudieron resolver problemas matemáticos simples y el 46% no comprendió textos básicos.

Los resultados en Salta

En la provincia, los resultados acompañaron la tendencia nacional. El 75% de los estudiantes de secundaria no pudieron resolver operaciones básicas de matemáticas, según datos del ministerio de Educación de la Provincia.

El diálogo con LA GACETA, la subsecretaria de Calidad e Innovación, Miriam Goldszier, se mostró preocupada por los resultados de ese año, pero destacó que a pesar de ello la provincia obtuvo una mejor performance en comparación con el resto de las provincias del NOA, con mayores porcentajes en los niveles Avanzado y Satisfactorio en todas las disciplinas.

Comentarios